Construyamos una cooperativa virtual.
Esta es una idea que se fue construyendo a partir de testimonios de bandas que pasaron por el programa y dejaron su punto de vista, con respecta a como mejorar el movimiento rockero local, y dejaron un punto en común sea cual fuere su estilo musical. La propuesta es la de hacer una cooperativa virtual, esto en parte quiere decir no hacer reuniones, marchas, tampoco solicitar dinero, solo consiste en apoyar el rock de acá.
Las modalidades pueden ser varias desde hacer contacto con otros grupos, comentar o criticar constructivamente en sus páginas; ya sea blogs, Factbook, myspace, etc. También ir a ver otras bandas o en todo caso si se hace una fecha en conjunto quedarse a ver toda la grilla. En fin todo lo necesario para que sume y se cree el espacio social para las bandas.
Esta bien que digan, este lo hace para que escuchen su programa y esta bien, pueden pensar y criticar lo que quieran, pero como Darle Vida hay otros como Punto Rock, Impacto Final, Zion, entre otros que apuestan y ayudan sin tener un beneficio económico como es el caso de las bandas, es muy difícil vivir de esto que nos gusta además de que como todo trabajo requiere de responsabilidades. Por eso critica con razones, que no se bastardee lo INDEPENDIENTE, el único lugar que abre puertas y no las cierra.
Uno hace lo que puede y como puede, desde Darle Vida hacemos una convocatoria a cualquier banda de la ciudad, la que recién empieza y la que esta peleando desde hace tiempo en esta senda. Y para los que esperan ser llamados por las grandes radios les digo que también se anoten que a fin de año regalaremos una silla bien cómoda.
Regresando al tema de la cooperativa imaginaria bandas viejas como nuevas están de acuerdo, Año Luz que esta en el ruedo desde el año 80 con Jorge Cueto a la cabeza como Que bien que te queda creada en el 2008 y muchas bandas más que tuve el placer de entrevistar y que pasaron por la radio. Todas tienen un punto en común, hay que hacer algo y como dice Jorge Cueto “pensar en compañerismo y no fijarse en la quintita de uno”.
Yo desde esta humilde columna empiezo a construir algo, no voy a esperar a que me vengan a buscar, al contrario saldré al encuentro de mis sueños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario